Servicios » Biblioteca

BIBLIOTECA ESCOLAR

Desde la biblioteca del CEIP “Ignacio Sardá” se propone un modelo de intervención que genere los ambientes, las experiencias, los entornos y las acciones idóneas para el aprecio de la lectura literaria, la afición por los libros y por la cultura escrita.  El papel que la biblioteca escolar es la  de asumir tanto en las actuaciones de fomento de la lectura como de apoyo a las actividades e intervenciones conectadas con el tiempo de lectura reglado en el centro con la implementación del plan de lectura.

La biblioteca asume la coordinación general de las actividades de fomento de la lectura del centro.. entre las que podemos destacar  el Programa Amanece y Lee, que consiste en hacer media hora de lectura cada día a primera hora, con un seguimiento especial por parte del tutora, y un cuadernillo de actividades para constatar que el niño/a comprende lo que lee.

Este programa se lleva realizando ya hace varios años  y los niños lo siguen realizando con ilusión, parece que el interés por la lectura va aumentando.

Durante  pasados cursos académicos se inició la catalogación de libros con el programa informático Abies 2.0, actividad que  se ha segido desarrollando a lo largo de los  cursos. Así mismo continuará el programa de préstamo de libros por parte del alumnado y profesorado.